viernes, 31 de enero de 2014

CIRKÓTICO: PROGRAMA DE LECTURA GLOBAL- ACTIVIDADES


SEMANA 1
Se descargará el libro, se leerán 15 -20 hoja diarias.

Ëstas son las instrucciones para descargar:

Desde tu computadora
1) Abre iTunes y haz click en iTunes Store
2) Haz click en comprar
3) ¡Descarga el libro!

Si tienes iPad, iPhone, o iPod Touch:
1) Abre iBooks
2) Ve a la Tienda (Store)
3) Haz click en comparer
4) Descarga el libro

Nota: Es necesario tener una cuenta en twitter y seguir a https://twitter.com/JVLecturaGlobal


Diariamente se destinarán 30 min a que los alumnos compartan sus reflexiones sobre el avance de lo leído y elaborarán un resumen el cuál deberán publicar y compartir en este blog,    SEMANA 1 CIRKÓTICO.

A partir de ese resumen diariamente los alumnos estructurarán un enunciado con sus CONEXIONES. Y lo publicarán en twitter:  VISITA Y COMPARTE TUS CONEXIONES

En clase los alumnos visitarán este el blog, y encontrarán la instrucción de indagar sobre los personajes. (Se encontrará publicado en el blog otro link con información sobre ellos).

SEMANA 2
Seguirán leyendo…
Seguirán haciendo la actividad: realizar un resumen de lo leído y publicarlo en el blog.  
Elaborarán preguntas "profundas" utilizando los signos de interrogación, y correcta ortografía sobre los personajes, su vida, y lo que imaginan de la vida del circo. 

Se destinarán 30 minutos en clase para que los alumnos compartan sus preguntas entre compañeros, entren al blog lean y comenten los resúmenes y preguntas de otros alumnos tanto en el colegio como en otros lugares, compartiendo “CONEXIONES” y elaborando preguntas como “comentarios en el blog. SEMANA 2

Tendremos una entrevista con la autora Nerea Liebre en la que compartirán sus avances (Se programará una videoconferencia desde Argentina).

SEMANA 3
Partiendo de lo que van comentando y con la información que van obteniendo en el blog recibirán un reto:  Se les enviará una entrevista de una periodista, con preguntas de los personajes, referidas a la vida en el circo y las tareas de cada uno dentro de él. Es decir, se pretende que contesten DESDE la voz de uno de los personajes (que ellos mismos hagan hablar al personaje, se lo apropien).
Los personajes serían los que mas desarrollo han adquirido en esta historia

Estas entrevistas deberán publicarse en el blog, SEMANA 3  para después compartir en FB

SEMANA 4
Los alumnos producirán un video con una historia creada a partir de la historia que leyeron, lo compartirán y comentarán en el blog y en el FB.  

Se enviará el siguiente reto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario